Empoderadas

IV Foro de Mujeres Líderes buscará abrir nuevos espacios hacia la equidad de género

La jornada internacional programada para el 26 de febrero contará con la presencia de Paula Cifuentes Torres, Directora Ejecutiva de la multiplataforma de comunicación Empoderadas.

Potenciar los espacios de conversación, además de destacar los liderazgos femeninos que hoy están trascendiendo a nivel global, son parte de los objetivos del IV Foro de Mujeres Líderes. La cita se llevará a cabo este 26 de febrero y contará con la presencia de exponentes costarricenses y extranjeras quienes han transformado sus respectivos espacios de participación

“Estos espacios están diseñados para abrir caminos y soluciones en búsqueda de la equidad, no sólo empoderando a las mujeres, sino mostrando también con cifras, datos y resultados, el impacto del liderazgo femenino en la sociedad y el cambio que fomenta su inclusión y organización en Costa Rica y la región de América Latina” planteó Rey Peña, de FOROS SANTANDER.

Participación nacional

Dentro las  conferencias y conversatorios que protagonizarán la jornada, la Directora Ejecutiva de la multiplataforma de comunicación de Empoderadas, Paula Cifuentes, estará presente en el panel en representación de Chile, compartiendo lugar con las ejecutivas Silvia Canales, directora de ELS Estudio y  Silvia Castro, presidenta de ULACIT.

“Fui invitada a participar para abordar sobre el papel de las mujeres emprendedoras en la reactivación integral del país. En esa línea el emprendimiento femenino tiene un rol vital, en Chile tenemos una tasa de desempleo del 10%en las mujeres. Esto dado por qué no han encontrado trabajo o porque no tiene  con quien dejar a sus hijas e hijos por lo que han optado por emprender formal o informalmente” Indicó Cifuentes, quien destacó la importancia de este tipo de eventos, en pos  de abordar las brechas,  tomar opiniones y poder generar aportes desde las distintas líneas, pensando en que la contingencia actual ha estado marcada por un retroceso para las mujeres en muchos ámbitos.

Finalmente sobre el desafío que implica su participación,  la periodista y Directora de nuestra plataforma agregó que es un “desafío y también orgullo, pues seré representante de mi país y del Biobío en un espacio internacional, donde se reconoce la labor que estamos desarrollando en la plataforma de comunicación Empoderadas, un emprendimiento que justamente se enfoca en la difusión con perspectiva de género” concluyó.

Programa de actividades

Además de la conferencia antes mencionada, el programa del foro estará nutrido ampliamente con temas como la Inclusividad, equidad, emprendedurismo, influencia y transformación.

Por otro lado también se abordará la reconstrucción de  la visión de la mujer desde una base de equidad, las herramientas digitales para una estructura en el liderazgo femenino ante una nueva realidad, la política y el liderazgo inclusivo desde la mujer, la  perspectiva empresarial y las alternativas de solución desde las mujeres influenciadoras, además del deporte y el liderazgo femenino,

Información e inscripción

El seminario se llevará a cabo el día 26 de febrero, desde las 7 de la mañana hasta  las 17 horas. La inscripción se puede realizar sin costo a través del siguiente enlace: https://forosyeventos.com/iv-foro-de-mujeres-lideres-2021/ . También quedará habilitado el correo electrónico: info@forosyeventos.com  y las redes sociales de esta plataforma.

Paula Cifuentes

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales