Empoderadas

Programa “Mujer Digital” 2021 impartirá amplia oferta de cursos para emprendedoras de manera gratuita

La iniciativa que en su versión anterior benefició a más de 12 mil mujeres, en esta ocasión tiene contemplado 59 cursos en línea.

La Seremi de la Mujer y  Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto al Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror, presentaron por segundo año consecutivo, el programa de cursos en línea “Mujer Digital”.

El Programa fue creado el 2020 con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Gracias a distintas alianzas, en esta ocasión Sence impartirá 59 cursos en línea gratuitos que podrán ser seguidos desde cualquier dispositivo (computador, teléfono, tablet, etc).

Entre las novedades se encuentra comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de big data, administrador de servidores y promotor turístico, entre otras capacitaciones enmarcadas en las áreas de Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Oportunidad

El Director Regional de Sence, Rodrigo Zaror indicó que “buscamos entregar mayores y mejores herramientas en este caso a las mujeres de Ñuble y del país, para que se puedan capacitar en las distintas áreas que contempla este programa on line y así desde cualquier punto de la región, accedan las mejores capacitaciones en línea de manera totalmente gratuita”.

Por su parte la Seremi Bárbara Hennig, sostuvo que la iniciativa, permitirá que cientos de mujeres tengan una nueva oportunidad para acceder a herramientas digitales que significarán en el futuro cercano ingresos para ellas y sus familias.

“Sabemos que la crisis sanitaria afectó mayoritariamente a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. Creemos firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas; y la tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención” complementó la autoridad.

Cabe destacar que en su primera versión más de 12 mil mujeres se capacitaron a través de la plataforma mayoritariamente en Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse deben ser mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente e ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl, donde será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo para posteriormente matricularse en la sección “Inscribirse o continuar” y finalmente realizar el registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

Paula Cifuentes

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales