Empoderadas

Marzo y la alimentación

Por Ana Karen Millar Llano
Nutricionista, Terapeuta integrativa & Coach en Salud

Marzo vuelve una vez más para reencontrarnos con las responsabilidades… donde dejamos atrás las vacaciones y reafirmamos los desafíos que se aproximan…

Con todo el caos de la reorganización, solemos dejar de lado un aspecto tan fundamental como lo es la alimentación:  uno de los pilares que permite mantener un buen estado físico y mental, necesario para responder a los estímulos externos y las tareas que cumplir.

Afirmaciones como “No tengo tiempo para comer” o “me compro una galleta pasa pasar el hambre”, son algunas de las frases comunes utilizadas y ¿Qué pasaría si te contara que la alimentación es el combustible que le entregas a tu organismo para realizar las actividades del día a día? Si pudieras elegir la calidad de tu combustible, ¿le darías lo mejor o le darías lo peor?

Hoy puedes salir a trabajar con tu máquina descargada… es como salir sin batería en el celular… ¿de qué servirá ese teléfono sin batería? ¿qué hace tu organismo sin energía… sin nutrientes? Eso es definitivamente un sobreesfuerzo para el sistema…

La ALIMENTACIÓN nos ha acompañado permitiendo desarrollarnos y evolucionar como seres humanos a lo largo de toda la historia, ya que sin alimentos o agua no podríamos sobrevivir… ¡Si! así de importante! La alimentación proporciona nutrientes para extraer, transformar y utilizar estas sustancias químicas contenidas en los alimentos, manteniendo el equilibrio de nuestro sistema (siempre y cuando le aportemos nutrientes de buena calidad) ¡Alimentos naturales es lo que el cuerpo pide!

Hoy te invito a elevar tu conciencia con respecto al proceso de alimentarte, y plantearte algunos cuestionamientos… ¿Qué es la alimentación para ti? ¿Crees que es importante alimentarse? ¿Crees que tienes una buena o mala relación con los alimentos? ¿Te gustaría cambiar algunos hábitos de tu alimentación?

Si quieres un cambio, comienza poco a poco; escribe aquello que deseas cambiar y qué quieres hacer específicamente. La planificación y organización definitivamente apoya este proceso.

Para nutrición de calidad, el consumo de agua es base y agrega más alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite, frutos secos, semillas, huevos, pescados, carnes bajas en grasa que aportarán la base de nutrientes que necesitas y con esto ya podrás evidenciar mejora de tu concentración, más energía, menos ansiedad, menor cansancio, y mejor sensación de bienestar.

Hoy es el perfecto día para iniciar el cambio que deseas, alimenta a tu organismo, alimenta tu vida.

Paloma Castillo

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