Empoderadas

Technovation Challenge busca juezas en Chile para elegir mejores proyectos de niñas a nivel internacional

Las juezas serán las encargadas de calificar a los equipos, además de ayudar al proceso de selección de los proyectos. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 25 de mayo.

Desde 2010 más de 120 mil niñas y jóvenes han participado de Technovation Challenge, un evento donde las participantes combinan sus habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología. Es por ello, que para esta edición y bajo el lema “conviértete en jueza internacional, la Fundación Technovation Girls Chile, está realizando una convocatoria para mujeres emprendedoras o pertenecientes al mundo STEM para postular como juezas internacionales de esta instancia anual.

Más de 100 países donde se realiza el programa educativo de tecnología Technovation (que en Chile se está impartiendo en 14 regiones y 20 ciudades) serán protagonista del concurso. Cada equipo o niña de manera individual desarrollará durante el año de programa una APP o “startups” de aplicaciones móviles que permitan resolver problemas en comunidades locales y regionales. En ese marco, anteriormente la alumna chilena Antonia Aedo fue destacada entre las 100 mejores del mundo y 20 a nivel latinoamericano, gracias a su aplicación “Equivalente”, una novedosa ayuda en el tratamiento médico de las personas, que orienta al usuario a encontrar remedios de bajo costo y lo guía a la farmacia más cercana utilizando Google Maps; además de recordar el momento en que debe tomar su medicación.

Juezas

Ejemplos como el caso de Antonia dan cuenta de la importancia de seguir inspirando e impulsando el interés de niñas y adolescentes en áreas como las ciencias, la tecnología y las matemáticas. Es por ello que en este proceso no estarán solas. Con la ayuda de mentores, profesores y voluntarios las participantes serán guiadas en su trabajo, del mismo modo que las juezas cobrarán especial importancia en la selección de proyectos.

“El rol de jueza es muy importante, pues impulsa y califica a los equipos, además de ayudar al proceso de selección de los proyectos realizados por las niñas o los equipos durante el proceso vivido en 2020, por lo que es muy relevante tener diversidad de miradas en este proceso para así impulsar los mejores proyectos” explica Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Para conocer más sobre Technovation Girls y las iniciativas asociadas, pueden visitar la página web technovation.cl. En tanto, quienes deseen inscribirse para ser juezas de Technovation Challenge deben ir a este link y llenar la solicitud. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 25 de mayo.

https://my.technovationchallenge.org/judge/signup?invitation=dtcs2Rc2rnA2spj7meyZJEYm#/
Antonia Aedo, creadora de “Equivalente”

Paloma Castillo

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales