Empoderadas

Recordamos Empoderadas 8M: Hablamos de activismo callejero

El 8 de marzo nuevamente volvió a marcar pauta con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que desde 1975 busca visibilizar y concientizar sobre la lucha de millones de mujeres en torno a la equidad y el ejercicio efectivo de sus derechos. En esa línea, Empoderadas llevó a cabo el primero de ocho capítulos enmarcados en este importante contexto a través de CCP Radio.

Con la participación de Orietta Lucero y Brenda Arriagada, pertenecientes al Colectivo Callejeras Autoconvocadas Biobío, el programa profundizó sobre el real sentido de este día y los movimientos que durante distintas etapas de la historia (En Europa y luego en Latinoamérica) permitieron visibilizar y potenciar el rol de las mujeres en la sociedad, además de generar avances en temas como la educación o el sufragio femenino.  

Pero la conversación no quedó solo ahí. Un análisis sobre la relevancia de trasladar las demandas desde el espacio privado a la esfera pública, qué ha pasado con la violencia intrafamiliar en pandemia y el activismo callejero desde las plataformas digitales bajo el actual contexto sanitario, entre otros temas, formaron parte también de este primer especial.

Si quieres saber más no te pierdas el video del programa en el siguiente link:

Paloma Castillo

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales