Empoderadas

Recordamos Empoderadas 8M: Hablamos de libertad sexual

El Especial de Empoderadas 8M por CCP Radio abordó distintos temas y el segundo capítulo no podía dejar fuera la libertad sexual. En esa línea, conversamos con Mariela Palacios, fundadora de Desinhíbete, para desmitificar y conocer más sobre la forma en que vivimos este tema como sociedad.

Naturalizar la sexualidad fue una de las principales motivaciones de Desinhíbete, una tienda enfocada en salud sexual, bienestar y diversión, donde además de vender distintos tipos de productos, buscan educar y empatizar con los usuarios para que sea un proceso informado y en confianza.

“Hay muchas cosas entretenidas con las que puedes jugar, y no necesariamente quiere decir que te falta algo, sino que puede ser un complemento. Es bueno para la comunicación y para dejar ciertos tabúes de lado” comentó Mariela.

Sin embargo tal como comenta Palacios, uno de los principales escenarios a los que se han visto enfrentados son aquellos prejuicios presentes en las personas, quienes muchas veces evitan experimentar o atribuyen otra definición al concepto de libertad sexual.

Precisamente el capítulo profundizó sobre este último concepto, además de que es lo que ocurre con el pudor, el autoconocimiento, el control sexual y las distintitas formas en que hombres y mujeres viven su sexualidad al alero de ciertos estereotipos machistas aún en vías de erradicar.

Si quieres saber más, no te pierdas el video del programa en el siguiente link:

Paloma Castillo

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales