Empoderadas

Concurso literario “Mujeres que sanan” busca concientizar sobre la violencia de género en Chile y Latinoamérica

“Lejos de la revictimización, queremos que, a través de sus relatos, las participantes puedan reflejar sus vivencias y ser una inspiración para otras mujeres” indicaron desde la entidad la Fundación Liderazgo Chile.

“Mujeres que sanan” es el nombre de la iniciativa que Fundación Liderazgo Chile está impulsando para visibilizar y dar voz a las mujeres que fueron o son víctimas de violencia de género. El concurso, lejos de la revictimización busca que  a través de sus relatos, las participantes puedan expresar sus vivencias y ayudar así, a otras mujeres.

Según detalló Cecilia Arredondo, directora comercial de Editorial Humana “Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia de género por terceros, en algún momento de su vida”. En esa línea la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) da cuenta de más de 4.600 femicidios durante el año 2019.  Y en Chile, según SernamEG, entre 2018 y 2020 ocurrieron 131 asesinatos de este tipo.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, añadió que “lejos de la revictimización, queremos que, a través de sus relatos, las participantes puedan reflejar sus vivencias y ser una inspiración para que otras mujeres puedan tomar conciencia de la violencia que sufren”.

Bases del concurso

Podrán participar de esta invitación mujeres de todo Chile y América Latina. La línea del relato es libre, pero debe estar basada en un hecho real. Respecto a las obras, estas deben ser de carácter inédito y de exclusiva autoría de las postulantes.   

El concurso “Mujeres que sanan” se extenderá hasta el 1 de agosto. Una vez concluido, se seleccionarán 14 relatos que formarán parte de un libro que tendrá como finalidad ir en beneficio de la salud mental de mujeres y sus familias, además de ser un paso para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. Para más información, las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.flich.org.

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales