Empoderadas

Recordamos Empoderadas 8M: Hablamos de Violencia Obstétrica

Aún sin saberlo muchas mujeres han presenciado o sufrido violencia obstétrica en algún momento de sus vidas. Por lo mismo y para saber de esta realidad, Paulina Sánchez, integrante de Fundación Ovo Chile, participó del cuarto capítulo del Especial 8M de Empoderadas por CCP Radio.

“La violencia gineco-obstétrica abarca toda la violencia que se puede vivir en el ciclo sexual y reproductivo y en las atenciones que pueda recibir una mujer por parte de los equipos de salud, sin embargo, más precisamente la violencia obstétrica es la violencia que ocurre en el contexto de gestación, parto y puerperio” comentó Sánchez en la primera parte del programa.

De acuerdo a la profesional, esto correspondería a un entramado, entre la violencia de género y la violencia institucional, siendo afectadas mujeres recién nacidos y la familia.

“se da tanto en instituciones de salud públicas como privadas y tiene dos manifestaciones: A través de la excesiva medicalización y a través de la realización de maniobras desaconsejadas” complementó la representante de Ovo Chile, quien agregó que además de la violencia física, el trato humillante, cruel y degradante también es una arista de este contexto.

Si quieres saber más, revive el Especial de Empoderadas 8M: Violencia Obstétrica en el siguiente link:

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales