Comparte y corre la voz

Maxiloda y DeLogística potencian a mujeres en rubros masculinizados

Avanzar en la incorporación de mujeres en la industria del transporte, crear nuevas oportunidades y gestionar soluciones en los servicios y en diversas causas que acompañan sus valores corporativos, es el objetivo que hoy por hoy persiguen deLogística Group y la empresa neozelandesa con mirada de triple resultado, Maxiloda  a través de la realización de una serie de proyectos de equidad de género.

Bajo esta premisa ambas entidades han desarrollado un plan formativo y de certificación especial con perspectiva género para mujeres que son parte de la industria y a las que se incorporarán a futuro.

Contexto nacional

Actualmente en Chile existe un déficit de más de 10 mil conductores de camiones, por lo que “creemos que con la profesionalización de mujeres y su incorporación a la industria podemos revertir esta situación entregando empleo calificado a personas que hoy están buscando un trabajo que tenga  empleabilidad y donde puedan acceder a un plan formativo y desarrollo de carrera” expresó Claudia Verdugo, Country Manager de Maxiloda en Latam.

Frente a este contexto, Heidi Stange,  Conductora y presidenta del Sindicato de Conductoras(es) Zona Sur complementa que “El 94% de la carga en Chile se mueve por carretera y existe un déficit de conductores especializados que sepan  transportar cargas  de las más simples a la más  complejas. Hay una falta de capacitación que es prioridad en estos tiempos. Actualmente,  cada transportista ayuda a sus conductores sin contar con los conocimientos adecuados que ayuden  a un mejor desempeño y a la disminución de riesgos de robo o accidentabilidad.  En Chile no existen  conductores profesionales, las capacitaciones que hoy existen en las escuelas de conductores  son básicas sólo enseñan reglamento pero no aplican ni enseñan respecto de las contingencias que uno vive en el día a día” planteó Stange.

Profesionalización del transporte con perspectiva de género

En línea con lo anterior, en mayo pasado deLogística Group lanzó el primer congreso latinoamericano denominado Mujeres de Transporte, de ahí nace la iniciativa de Maxiloda de generar una alianza de trabajo colaborativo en post de la profesionalización del transporte con perspectiva de género. “Maxiloda, se ha integrado al desarrollo de una certificación en post de entregar herramientas concretas a más personas indistintamente de su género elevando el estándar de lo que hoy existe en el mercado logístico.  El transporte debe ser profesional y los futuros conductores/as deben capacitarse para estar preparados a los desafíos y avances que el mundo de la logística nos exige hoy”. Señaló Claudia Verdugo, quien agregó que todos estos temas serán abordados el próximo jueves 09 de septiembre a las 10 AM hora de Chile en la III Versión del Seminario Movamos la Logística donde Maxiloda participará Mostrando las nuevas soluciones al transporte.

Frente a todos estos desafíos Heidi Stange, agregó que actualmente se visualiza  una posibilidad de mejora que es necesario cubrir y “así mismo una enorme oportunidad para que más mujeres se atrevan a ingresar a esta industria donde hay una gran oportunidad de desarrollo y empleabilidad” sintetizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas