Empoderadas

Mujeres líderes en negocios guiarán a emprendedoras hacia el éxito profesional

El programa lleva por nombre “WoomUp Emprende 2021-2022” y es desarrollado por la Plataforma WoomUp junto a Corfo.

Ya está abierta la convocatoria para emprendedoras que buscan escalar en sus negocios, ampliar su red de contactos y contribuir con la equidad de género. Se trata del Programa WoomUp Emprende 2021-2022, iniciativa desarrollada por la Plataforma WoomUp junto a Corfo que este año ofrece Mentorías, Talleres de Formación, Match de Networking y participación en Speed Mentoring y Speed Dating.

Un estudio sobre el índice de Mujeres Emprendedoras 2020 (arrojado por Mastercard) presentó que un 34% de mujeres alrededor del mundo identificó nuevas oportunidades económicas a raíz de la crisis sanitaria. Sin embargo, de las que ya tenían sus emprendimientos, un 87% fueron impactadas por la crisis del Covid 19.

En este contexto, la Red de Mentoras exclusiva para emprendimientos femeninos de WoomUp será parte de la tercera versión de este programa  diseñado para mujeres profesionales y líderes de negocios que quieren crecer. Se trata de una experiencia única de mentorías y networking que conecta a las mujeres según sus intereses profesionales, a través de una plataforma online, fácil de usar y flexible.

“WoomUp Emprende está pensado para las mujeres líderes de negocios que tengan emprendimientos dinámicos y que quieran crecer, consiguiendo llevar su emprendimiento al siguiente nivel. Para el logro de este objetivo, el proceso parte con la asignación de Mentoras de nuestra propia Red, que actualmente cuenta con más de 180 mujeres empresarias líderes en su área, las cuales apoyarán a las participantes durante todo el desarrollo de su negocio”. Comentó  Gracia Dalgalarrando, Gerenta General de WoomUp.

Emprendimientos liderados por mujeres

El programa tiene por objetivo captar a emprendimientos liderados por mujeres, que las dueñas sean mujeres, o que tengan al menos un 50% de la participación del emprendimiento. Woom Up Emprende, busca negocios que sean escalables en el tiempo y en esta tercera edición, además pretende potenciar emprendimientos que tengan un componente innovador o tecnológico, además de un impacto social o medioambiental.

En esa línea la iniciativa ofrece tres servicios. Uno de ellos son mentorías donde ponen en contacto a la participante con una mujer líder en la industria. A ello se suman dos sesiones con una mentora especializada, para trabajar las falencias técnicas que tenga cada emprendimiento, en áreas como modelo de negocios, marketing, finanzas, contabilidad o legal.

Otro servicio es el Networking entre emprendedoras, conectando a las participantes a través de la plataforma realizando matchs entre aquellas que tienen intereses similares. Cerrando el programa está la etapa de Formación, dónde se realizan tres Talleres para formar empresarias.

¿Dónde postular?

Para postular al programa se debe ingresar a la plataforma http://www.woomup.cl/emprende/. El programa completo tiene un valor de $425.000 si la emprendedora no cuenta con voucher Corfo -en ese caso el valor asciende a $500.000-, contando con un pack de menor costo, facilidades de pago y también la posibilidad de acceder a través de los programas de Corfo.

Puedes conocer la red de mentoras Woomup, líderes en sus industrias, en https://woomup.cl/mentoras/

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales