Empoderadas

150 cupos gratuitos para mujeres del Biobío entrega proyecto de formación de la USS

Entregar herramientas de autonomía social, personal, laboral y económica para las mujeres de la Región del Biobío es el objetivo central del proyecto “Virtualiza”, financiado por el FNDR y liderado por la carrera de Administración Pública con el apoyo de Psicología e ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS).

150 cupos gratuitos para mujeres de la Región del Biobío donde recibirán formación virtual en temáticas de autogestión, emprendimiento, liderazgo femenino, finanzas, entre otros con la finalidad de apostar por la autogestión económica con perspectiva de género.

Las habilidades obtenidas en este proceso formativo se plasmarán, por parte de las participantes, en la elaboración de un proyecto que les permita autogestionar  iniciativas y buscar financiamiento mediante la postulación a fondos públicos, que impulsen la independencia y equidad de género. De manera complementaria, se hará entrega de un manual para formular proyectos y contemplará las líneas de financiamiento que hoy en día existen en Chile.

“Las cifras regionales y mundiales reflejan una potente realidad, las mujeres en mayor medida han sido impactadas fuertemente con la pérdida de fuentes de trabajo, disminución de ingresos, mermando así su empoderamiento económico. A ello se suman la crisis de cuidados hacia sus hijos o terceros lo que hace que opten por un tipo de emprendimiento más informal. Por ello, el enfoque de este proyecto se centra en la entrega de diversas herramientas psicosociales que les permita un mayor empoderamiento económico”, manifestó Constanza Escobar, Directora de la carrera de Administración Pública de la USS.

Para inscribirte en las actividades de formación, puedes acceder hasta la próxima semana en el siguiente link: https://forms.gle/TFWuwREF4QKjiaZi7

Charla inaugural

Esta iniciativa tendrá el puntapie inicial el próximo sábado 25 de septiembre con una charla inaugural “ Mujeres hacia la autonomía con apoyo virtual”, donde estarán presente Marisa Barro, Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Pilar Pardo, Embajadora de Ingeniosas en la región del Biobío.

Chile es el país OCDE que más vio retroceder el empoderamiento económico de las mujeres en esta pandemia. Así lo mostró el PwC Women in Work Index(*), que mide el empoderamiento económico de las mujeres en 33 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que mostró que hubo un retroceso generalizado a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia, que afectó de manera desigual a hombres y mujeres.

Paula Cifuentes

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales