Empoderadas

Este domingo regresa la “Cicletada de las Niñas” con diversas actividades

La cuarta versión del evento, busca promover la autonomía y el empoderamiento , así como también el uso de la bicicleta como un derecho.

Este domingo 26 de septiembre 10 ciudades de Chile y siete países de Latinoamérica serán testigos de  “La Cicletada de las Niñas”, actividad gratuita y abierta que busca empoderar mediante el uso de la bicicleta a niñas, mujeres y disidencias.

La instancia surgió en el año 2018 gracias a la iniciativa de la comunidad Viajar Sola y Ciclistas Sueltas,  siendo realizada su primera versión en Santiago de Chile bajo la invitación de  imaginar una mejor ciudad y demostrar que la calle es un espacio de lucha feminista. En ese sentido y tras un receso producto de la crisis sanitaria de Covid-19, esta cuarta versión busca integrar la participación de personas de todas las edades, a través de diversos medios de transportes como la bicicleta, monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas.  

Conoce los lugares y las actividades

Bajo el lema #NosVolvemosAEncontrar, la cicletada está programada en localidades como Coñaripe, Lican Ray, Osorno, Puerto Montt, Quellón, Valdivia, Concepción, Viña del Mar, Rancagua y  Santiago (aún se siguen sumando otras ciudades de Chile). Al mismo tiempo Latinoamérica y El Caribe también dirán presente en lugares como Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana y Argentina.  

Respecto a las actividades de pre y post cicletada, estas incluirán talleres de yoga, creación de patentes, serigrafía en vivo, graffiti, creación de timbres, mecánica básica, tejido, música y el clásico picnic. Todas ellas, al aire libre y promoviendo el uso de mascarillas.

“Desde el mes de octubre del 2019 se desarrollaron alrededor de 50 Cicletadas de las Niñas en diversas ciudades de América Latina y el Caribe. La acción marcó un importante precedente, involucró al movimiento ciclista feminista para unirse y trabajar por hacer de las calles un espacio seguro para las ciclistas más pequeñas. La ausencia de las niñas en los espacios públicos no solo es un problema de Chile, y es posible advertir otros territorios” destacaron desde la organización.

En Santiago, la cita se realizará a las 10:00 hrs en la Plaza La Paz, Independencia. Desde donde las participantes podrán pedalear hasta el Parque El Trébol. Para más información  sobre las fechas, horarios y los diversos territorios adheridos, ingresar al perfil oficial de Instragram (@cicletadadelasninas) y facebook @Cicletada de las niñas.

“Te invitamos a sumarte a la cicletada más cerca en tu país y también apoyar en la organización desde el voluntariado #CicletadaDeLasNiñas” complementaron.

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales