Comparte y corre la voz

Proyecto “Amatista Candelaria” impulsa conversatorios con enfoque de género

Concientizar sobre violencia de género, responsabilidad afectiva, entre otros temas es el principal  objetivo de “Amatista Candelaria”,  proyecto en redes sociales que a través de diversos conversatorios busca educar a la comunidad de forma totalmente gratuita y a través de un espacio seguro.

 “Vemos que hay temáticas que afectan a muchos grupos etarios y que hoy es necesario impulsar distintas estrategias comunicacionales para llegar a más gente,  más aún con la pandemia, donde han surgido otros conflictos y hay mayores niveles de estrés y ansiedad”, comentó Milena Aqueveque, estudiante de psicología de la Universidad de las Américas y quien a su vez, dirige la iniciativa.

Conversatorios

A través de la mención de  distintos autores,  las jornadas prometen profundizar sobre temas como el   amor romántico,  construcciones sociales y violencia psicológica “Por ejemplo, dentro de los nombres que vemos están José Luis Sangrador, Bronfenbrenner, Erikson, Asensi, entre otros, lo que da una buena transición para hablar de estos temas de una manera introspectiva” comentó Aqueveque, quien agregó que esta instancias buscan generar un espacio de diálogo que permita a sus participantes reflexionar sobre distintas situaciones cotidianas y  expresar abiertamente sus inquietudes u opiniones.

Los conversatorios se desarrollarán los días 26 de noviembre y 06, 07 y 10 de diciembre respectivamente vía plataforma zoom (de 11 a 12:30 y de 15 a 16:30). Cabe destacar que Amatista Candelaria, también está abierta a realizar alianzas para replicar estas intervenciones en las comunidades escolares u otros sectores. Quienes deseen inscribirse en los conversatorios o bien comunicarse para efecto de proyectos, pueden hacerlo a través del correo amatistacandelaria@gmail.com o en su cuenta de instagram .

1 comentario en “Proyecto “Amatista Candelaria” impulsa conversatorios con enfoque de género”

  1. Excelente iniciativa, es relevante poder conversar acerca de estas temáticas que son tan cotidianas pero a la vez invisibilizadas por la normalizacion de conductas que solo perpetuan la violencia a las mujeres.
    Super¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas