¿Alguna vez te has preguntado como guardar para siempre un recuerdo vinculado a la experiencia de la maternidad? precisamente para atender esa necesidad, Ignacia Contreras, Diseñadora de ambientes y Publicista decidió crear “Pochi Lab”, un innovador emprendimiento dedicado a la elaboración de joyas maternales.
“Cuando nació mi hijo Pascual, mi vida dio un vuelco gigante, comencé a meterme mucho en este nuevo mundo, me hice un instagram de maternidad (@impulsodemama) para conectar con mujeres que estuvieran pasando lo mismo que yo y gracias a esto conocí el rubro de las joyas maternales. Mientras más me sumergía en la crianza y vínculo con mi bebé, menos ganas tenía de volver a trabajar con horarios incompatibles con la maternidad, por lo cual comencé a investigar” comenta la creadora de esta iniciativa sobre como comenzó su interés por este rubro.
¿Cómo se elaboran estas joyas?
Ante la falta de un servicio que elaborara este tipo de joyas a buen precio y que permitiera la participación activa de las madres en su confección, Ignacia Contreras decidió crear su propio emprendimiento, democratizando el acceso y dando la oportunidad a las usuarias de inmortalizar ese vínculo entre ellas y sus hijos e hijas desde su propia casa.
“Pochi Lab se divide en dos grandes secciones, la primera son los KITS (que son únicos en Chile) para crear tu propia joya de leche materna, pelito, cordón umbilical, dientecito, cenizas o lo que quieras preservar de tus seres amados. La segunda son las joyas a pedido: Tú eliges que quieres y yo la hago por ti” detalla la emprendedora oriunda de Ñuñoa, Región Metropolitana.
En ambos casos, las personas pueden elegir entre anillos, pulseras, dijes, charms, aros, llaveros y figuras decorativas. Asimismo, también se puede personalizar las joyas con glitter, letras, pigmento, u otro.
Según explica, el proceso de elaboración de cada joya va variando dependiendo del objeto que quieran inmortalizar, se puede deshidratar o se puede crear pigmento a través de la nata, mientras que para preservar el cordón umbilical se puede cortar en pedacitos para crear cristales de distintos tamaños y colores.
Sus proyecciones
Desde su lanzamiento en noviembre de 2021 la iniciativa no solo ha capturado el interés de las madres, sino que también Ignacia ha sido contactada por abuelas, cuñados y padres que quieren acceder a estos kits. Luego de cinco meses esta emprendedora agradece la confianza de sus clientas y clientes, así como también la posibilidad de poder innovar día a día de acuerdo a las mismas solicitudes que le realizan. “Una vez me contactó una chica que tenía un proyecto con su pareja de hacer una joya de ambos con gotitas de sangre y bueno, estamos trabajando en eso. También han mandado a hacer joyas con cenizas de sus mascotas, algo muy simbólico en caso de una pérdida de un ser amado” agrega sobre el proyecto.
Actualmente Pochi Lab quiere extender sus horizontes hacia nuevos países como Argentina, Perú, Ecuador, México, entre otros, lugares y abarcar nuevas alianzas y proyectos. Quienes deseen contactarla, pueden dirigirse a la página de instagram @pochilab o al correo electrónico pochipochilab@gmail.com
“A todas las personas que quieran preservar un vínculo importante de forma tangible pueden comunicarse conmigo, siempre estaré dispuesta a escuchar sus inquietudes ya que para mí es fundamental conectar con la gente, conversar y nutrirnos recíprocamente. Para mí un emprendimiento sin ese lado humano no me terminaría de realizar” concluyó Ignacia Contreras.
1 comentario en “Para inmortalizar momentos: Emprendedora crea novedosas joyas maternales”
Que hermosooo emprendimiento!!!! seca…
Felicitaciones por encapsular estos momentos mágicos.