Cuarenta años trabajó Blanca Martinez como asesora del hogar en la comuna de Vichuquén, hasta que en el año 2019 sus hijos le pidieron que renunciara para que tuviera más tiempo libre y descanso. Pero Blanca no quería dejar de percibir ingresos —y tras detectar una oportunidad de negocio — es que decidió emprender en las barritas en base a legumbres que le había cocinado a sus hijos.
Blanca es de la región del Maule y sus hijos se habían ido a vivir a Santiago. “Para mí, la alimentación siempre ha sido fundamental, especialmente porque ellos hacen mucho deporte outdoor, por lo que comencé a enviarles guisos de legumbres, pero al final no se los comían. Hasta que un día se me ocurrió hacer barritas de legumbres nutritivas que reemplazaran un plato de comida, y que fueran dulces, no saladas. Y fue todo un éxito, les encantaron a ellos y a sus amigos”, recuerda.
Así nació Blanca Marti, un emprendimiento liderado por Martínez que lo creó a sus 55 años. Actualmente tiene puntos de ventas en La Serena, Santiago, Curicó, Talca, Los Ángeles y Coyhaique, que venden sus productos.
Un mundo de posibilidades
Pero Blanca Marti, no solo ha convertido a Blanca en una emprendedora, sino también le ha abierto un mundo de posibilidades, ya que ha participado en diversos concursos de apoyo económico en los que ha resultado beneficiada.
“Mi primera postulación fue a un fondo de Corfo, llamado Desafío de Innovación Alimentaria, el cual me adjudiqué. Luego, postulé a Impulso Chileno y también me lo gané”, explica la emprendedora.
Y agrega: “Todo este viaje como emprendedora me ha enseñado que no hay edad para reinventarse y para soñar. Que uno tiene que luchar por los sueños, buscarlos. Cuando empecé con esto, muchos me dijeron que estaba loca, pero seguí, gracias al apoyo de mi familia y a la perseverancia”.
El sitio web de Blanca Marti está en construcción, pero pueden conocer sus productos y contactarse con ella a través de su instagram: blancamartidelicias