Empoderadas

Las proyecciones y el talento sin fronteras de Ariana Hurtado

Con influencias musicales como Shakira, Becky G, Celine Dion o Beyoncé, la artista peruana radicada en Italia, lanzó el 2020 su carrera solista sobre la base de un nuevo estilo pop en castellano con sonidos europeos.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

-Empecé a cantar a los dos años, cuando vivía en Lima y siendo parte de una familia de músicos, siempre crecí entre el baile y el canto. A  la edad de seis años, dije “me quiero dedicar a esto” y con el pasar del tiempo me mudé a Italia, estudié música y un día comencé a presentarme en eventos y centros comerciales. Así  pude interactuar con gente que trabajaba en el sector, hasta que tuve la oportunidad de conocer a mi director artístico,  Arturo d’Angelo, con quien trabajamos juntos en este proyecto solista.

¿Cuándo comienzas a desarrollar tu faceta como compositora?

-Inicia desde muy pequeña, mi primera canción la escribí a los ocho años y desde ahí seguí en ello. Creo que el único modo de mejorar la composición es practicando. Me inspiré no solo en hechos personales, sino que además en historias que la gente me iba contando, en eventos que le ocurrían a mis amigos, películas o cosas que escuchaba en la calle.

Entiendo que actualmente estás radicada en Italia, ¿qué significó para ti este proceso de internacionalización?

-Vine a Italia muy pequeña, no tenía obviamente un vida tan desarrollada en Perú, así que no me chocó mucho, solo aprender el idioma y lo que implica adaptarse. Viaje con mi mamá, principalmente por motivos de estudio, para tener una instrucción mejor.

¿Qué nos puedes contar sobre tu última canción?

-“Dame tu amor” la escribí a principios de este año y habla de un amor no correspondido, es la primera vez que grabo sobre una experiencia personal y la verdad fue la canción más difícil que he hecho en toda mi carrera, no solo desde el punto de vista  emotivo, sino también desde el vocal.

Gracias a Dios, tengo un gran equipo y un vocal coach que me ayuda en la preparación de las canciones. Cuando salió  el demo, ya inmediatamente  tenía todo el videoclip en mi cabeza, entonces empecé a escribir lo que sería cada minuto del video, anotando cuanto debía durar la primera escena, etc. Todo eso lo envié a mi director de cámaras y me dijo “ok, hagámoslo”. Fueron tres días de grabación muy intensos en pleno invierno, nos estábamos muriendo de frío pero quedamos muy contentos  con el  resultado.

¿Cómo vives el empoderamiento femenino a nivel personal?

-Claro que me siento empoderada, satisfecha conmigo misma como mujer y con el paso de los años, me he dado cuenta que logrado muchas cosas que me puse como objetivos. Creo que es algo espectacular que tendríamos que hacer todas y todos, querer crecer y dar lo mejor de cada uno de nosotros para lograr todos nuestros sueños y los objetivos que nos ponemos en la vida.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?, ¿te gustaría venir a Chile a futuro?

-Se viene más música, más adelante van a surgir colaboraciones con otros artistas y estamos viendo la posibilidad de viajar a toda Latinoamérica, no solo para dar entrevistas en vivo, sino que también presentaciones. Entre esos países está también Chile y no veo la hora de que mi equipo me diga que estamos listos para hacer mis maletas e ir.

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales