Empoderadas

Bitácora Celeste nos transportará a su mundo onírico en el Teatro Biobío

Tras su último lanzamiento, Bitácora Celeste recarga su propuesta introspectiva y propone adentrarnos en un viaje onírico, junto a sus últimos lanzamientos y composiciones inéditas.

Por Pablo Ortiz

Sobran adjetivos para describir lo que fue el lanzamiento -en sociedad- de “Ojalá”, lo más reciente de Bitácora Celeste. Dos meses después, la cantautora penquista promete romper una vez más la “barrera” con su público en su próximo show en el Teatro Biobío.

Un corte más íntimo e inmersivo, que busca consolidar el universo sonoro de la cantante e instrumentista, con canciones nunca antes escuchadas y sus últimos singles, probados exitosamente en distintos escenarios de Concepción. 

Pero eso no es todo, porque el evento contará con la participación especial del cantautor Pollomaticoquillay, quien desplegará sonidos latinoamericanos con influencias afroamericanas. 

Su participación es descrita por Catalina como “una sorpresa de autor“, que marcará un simbolismo entre distintas generaciones de músicos. No obstante, adelanta que este segmento del espectáculo “se sentirá que es parte del universo Bitácora Celeste”.

Bitácora Celeste (Catalina Parra) se presentó con una sonoridad definida por ella como “pop de autor”, en escenarios como Rockódromo 2021, Sesiones Caracol, Balmaceda Arte Joven y Artistas del Acero. En este último lugar es donde presentó por primera vez “Ojalá”. Sin embargo, hay un escenario icónico de la región que faltaba por recorrer: Teatro Biobío.

Catalina coincide con esa afirmación, ya que dicho recinto le permitirá alcanzar los recursos necesarios para desarrollar integralmente su propuesta audiovisual. A la vez, destaca que ese espacio permitirá potenciar los talentos de cada artista y colaborador que participa en el equipo de la compositora. 

Trabajo en equipo

“La música es un pilar emocional para mí. Poder compartirla y trabajar con mis amigos es un privilegio que no esperaba tener hace algunos años”, reflexiona Catalina. 

Es así que el show también propondrá un rol más protagónico de su banda: Valentina Soto (violín), Diego Sepúlveda (guitarra), Hernán “Larecores” (voz) y Lorenzo “Lolo” Garrido (piano). Con este último, Catalina demostró la fortaleza del trabajo colaborativo con su equipo, en una presentación (calificada por el público asistente como “de alto impacto”) en el centro cultural “La Esquina Rosada”.

Además de ellos, Catalina destaca el trabajo de Jorge Arancibia, con quien -junto a Manuel Robles- está trabajando las proyecciones visuales del show. Una dinámica que ya se llevó a cabo durante el proceso de grabación del videoclip de “Ojalá”. 

Recordemos que la artista lanzó a fines de junio el single antes mencionado, cuyo concepto principal es una inédita interpretación performática alusiva al oscuro clímax de desesperanza, propio de los estados depresivos. 

No obstante, ahora da un paso más allá, ya que a esos tonos introspectivos, se sumará una invitación implícita a que el público analice y se haga parte de lo que presenciará sobre el escenario (Teatro Biobío, sábado 3 de septiembre a las 20 horas).

Ante la espera, es posible disfrutar de “Ojalá”, “Gesto de Amor” y “Arde” en todas las plataformas de streaming. Cabe recordar que la entrada tiene un costo de 5 mil pesos, y se requiere pase de movilidad para el ingreso al teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=KyN_2UNNdqw (VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN)

https://www.youtube.com/watch?v=KQrqqZQwvpg (versión 2 del videoclip)

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales