Empoderadas

Empoderadas y Fundación Honra  firman convenio de colaboración para promover la equidad de género en el Biobío 

Esta alianza se enfocará en visibilizar y potenciar el trabajo que realizan ambas instituciones en la región.

Con el objetivo de difundir actividades e iniciativas con perspectiva de género en la región del Biobío, la multiplataforma de comunicación Empoderadas y Fundación Honra firmaron este mes, un convenio de colaboración que fortalecerá lazos entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá comunicar y acercar a la comunidad  talleres, cursos y otras instancias formativas que desarrolla Fundación a través de los diversos  soportes informativos que hoy ejecuta Empoderadas y que se materializa en su portal de noticias empoderadasmedio.cl, revista,  formato podcast y redes sociales.

“Desde Empoderadas, estamos muy contentas de poder ser parte de esta alianza y ayudar a la promoción de iniciativas, que hoy marcan presencia en nuestra región para impulsar la educación con perspectiva de género, y promover la prevención de la violencia,  además de la igualdad de derechos y oportunidades en nuestra sociedad” , expresó Paula Cifuentes Torres, Directora Ejecutiva de Empoderadas.

En esa línea, la alianza entre ambas entidades apunta a fortalecer el apoyo mutuo para fines de visibilización y abrir la puerta a futuros proyectos que puedan ser realizados en conjunto sobre la base de sus valores y propósitos corporativos.

“En el marco de alianzas estratégicas que permitan la difusión y apoyo en el trabajo mancomunado entre Fundaciones es que se celebró este convenio con Empoderadas. Esta colaboración nos permitirá evidenciar la labor de nuestra Fundación permitiéndonos llegar a un nuevo segmento que busca incentivar la responsabilidad social en las Empresas”, señaló Ingrid Segura Valenzuela, Directora Ejecutiva  de Fundación Honra.

Sobre ambas organizaciones

Empoderadas es una iniciativa de origen penquista que surge en agosto de 2018 en base al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº5, para visibilizar las historias de empoderamiento y liderazgo femenino, así como iniciativas que busquen impulsar las transformaciones necesarias para alcanzar la Equidad e Igualdad de Género.

Por su parte Fundación Honra surge en  marzo de 2012 como una institución sin fines de lucro enfocada en la prevención educativa temprana de las violencias contra la mujer (violencia en contexto de pareja, en el pololeo, acoso laboral, acoso sexual, bullying, entre otras) y en la promoción de la equidad de género tanto en el ámbito público como privado.

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales