Empoderadas

Tranquilo: el revelador viaje musical de Análoga

La enérgica artista local lanzó su nuevo single “Tranquilo”, de la mano de un trabajo multidisciplinario, estelarizado por el destacado músico y productor musical Ninja Negro.

Crédito: Pablo Ortiz – @pabloiob.ph

Ana Luisa Ochoa (“Análoga”) es una habitué de los sonidos penquistas. Sin embargo, nos vuelve a sorprender con “Tranquilo”, una invitación a ser parte de una nueva era de su carrera y su vida personal. Una canción que habla sobre la tranquilidad que la acompaña desde que se logró reconocer como persona neurodivergente.

Una meta necesaria de alcanzar, puesto que según la artista, desde que comenzó en los escenarios tuvo que lidiar con crisis de ansiedad y descompensaciones cuyo origen desconocía. No obstante, siempre se exigió continuar y crecer, buscó terapias comunes y alternativas, lo cual la ayudó a convivir de manera más amorosa con el espectro y poder incluso comunicar hacia el exterior mediante su arte, que es lo que vive y experimenta una persona neurodivergente.

Sobre “Tranquilo”, Análoga cuenta que “es el resultado de cuando decido ponerme de pie, en la pandemia sufri de una depresión extremadamente grave y temía mucho de no poder sostener mi arte sola, es ahi cuando decido buscar al Ninja (Negro) y pedirle que me ayude a componer, a no soltar. En la canción escribí sobre el anhelo profundo que hay en mi sobre el amor que deseo experimentar en mis relaciones, no solo de pareja, también amistades y familia. Así, su sonoridad revela también mi gusto por los ensambles de violines, la psicodelia que siempre me acompaña y efectos más profundos”

Foco en la propuesta visual

Al margen de las sonoridades, Análoga optó por darle énfasis al arte visual que escuda su propuesta. Un registro hecho por Wladimir Espinoza (“Phantom”) que pone el “ojo” en un día de juegos creativos, en el que les participantes probaban ideas y paletas de colores para experimentar con el arte fotográfico de la canción. 

¿El resultado final? Un llamativo visualizer, mixeado con imagenes del animé Cowboy Bebop. Según la cantautora, esta es “una analogía, como si yo le estuviera cantando al personaje de la serie, pero en verdad la personificación de Spike Spiegler (el protagonista que se muestra en el metraje) es la representación de un hombre relajado, seguro de sí mismo y muy fuerte”.

Sobre Análoga

Anita es compositora, cantante y música penquista de pop soul y R&B alternativo, entre otros estilos, presente en la escena musical desde el 2017. Actualmente se dedica a estudiar composición e interpretación en piano en la destacada escuela de música popular Surco Música, donde entre el jazz y otros ritmos clásicos y tradicionales se desarrolla artísticamente con el ambicioso objetivo de visibilizar la neurodivergencia.

En el año 2017 fue ganadora de la categoría avanzada del Festival La Cuna, presentándose junto a Ases Falsos y Dulce y Agraz, entre otros. En el 2018 participó de BioBioCine, Surmet y fue telonera de la gira de Francisca Valenzuela en Concepción. Esto la llevó a participar de la quinta versión de Rock en Conce y, un año más tarde, lanzar su primer EP “Psiconauta”, desde nada más ni nada menos que las butacas del Teatro Biobío, abriendo el show de Camila Moreno. 

Tranquilo, ya disponible en todas las plataformas de streaming musical, fue producida y mezclada por Ninja Negro y masterizada por Francisco Holzmann (“Holzmasters”), ingeniero en Mastering, destacado internacionalmente.

Spotify:

Instagram:

https://www.instagram.com/analogamusica/

Youtube:

https://www.youtube.com/Anâlogamúsica/

Facebook:

https://www.facebook.com/analogamusicacl/

Paloma Castillo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/EmpoderadasCL
Instagram: https://www.instagram.com/empoderadasmedio/?hl=es-la

Añadir comentario

Siguenos

En nuestras redes sociales