Comparte y corre la voz

Mujeres al volante: Conoce \»Drivers App\» la aplicación de transporte exclusiva para mujeres

Con el objetivo de entregar mayor seguridad, tranquilidad y confianza a conductoras y pasajeras, nace desde el corazón del Biobío \»Drivers App\», la primera aplicación creada por penquistas que busca entregar una experiencia de transporte exclusiva para mujeres, niñas y niños.

Hace cuatro meses, uno de los creadores de la iniciativa, Sandro Aguilera, quien es administrador de empresas de profesión y emprendedor en el área de la construcción, sufrió un accidente con su camioneta de trabajo, situación que lo llevó a él, su esposa y sus tres hijas a recurrir a aplicaciones de traslado para su uso cotidiano.

\»Mis hijas pedían viajar ojalá con una conductora mujer y si bien había aplicaciones que tenían el servicio, lamentablemente sentíamos que no era seguro. A veces llegaban perfiles falsos o también hombres, hasta que un día nos tocó salir con una conductora y ahí se nos ocurrió la idea de poder hacer una aplicación formal 100% para mujeres\».

Sin conocimientos previos, para concretar la idea contrataron una agencia que pudiera apoyar en el desarrollo de la plataforma y en paralelo sumaron a un equipo completo en diferentes áreas para un trabajo más expedito y óptimo. Así la aplicación fue lanzada el 21 de septiembre, inicialmente en formato de producto mínimo viable (app básica) y poco a poco comenzó a crecer abarcando a cerca de 150 automovilistas y más de 1200 seguidores en redes sociales.

Un sistema seguro

Actualmente, Drivers App está funcionando principalmente en Concepción, pero espera ampliarse a todos los rincones del país. Para ello, las conductoras que deseen inscribirse, deberán completar los datos solicitados para verificar su identidad.

\»Ha sido muy personalizado, completan un formulario y además solicitamos sus antecedentes y nos comunicamos por correo y teléfono. Algo que me marcó es que una conductora me dijo \’hoy yo sé quien creó esto y con qué fin se hizo\’ y es verdad, para mí nunca fue un negocio, sino que un sueño y una herramienta social\» agregó Sandro Aguilera.

\»Mi experiencia ha sido excelente, creo que fue una muy buena iniciativa para que las mujeres se sientan más seguras y no sean vulneradas. Todas agradecen que podamos llevarlas a otros lugares, principalmente en la noche. Partí sin miedo a nada, incluso haciendo viajes hasta las dos de la mañana. Agradezco a quien creó la app, ya que ahora gracias a eso tengo una nueva fuente de ingresos para mi familia\» expresó Stephanie Labbé, conductora de Concepción.

¿Cómo acceder?

Actualmente, la plataforma funciona con una interfaz similar a las de otras aplicaciones de viajes y pronto contará con una versión mejorada. En cuanto a otras características, su creador recalca que los perfiles son previamente verificados y que la expectativa es generar a futuro convenios con emprendedoras.

Las usuarias que deseen descargar la aplicación, pueden hacerlo desde ya en Google Play, Amazon (próximamente estará disponible en otros soportes), además del sitio web www.driversapp.cl, página donde también está activo el formulario de inscripción para conductoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas