Comparte y corre la voz

“Cosas que me digo a veces”, el libro con el que Daniela Vilensky  busca inspirar a través del arte a niñas y mujeres

Desde la infancia y adolescencia, la vocación se posiciona como una búsqueda permanente de la profesión o carrera ideal que dará sentido al futuro, pero ¿qué ocurre cuando no hay una definición clara de qué camino seguir? o ¿si los intereses son múltiples?  Daniela Vilensky vivió por mucho tiempo con esta interrogante sobre sus hombros, eso hasta que descubrió que lo que le pasaba se definía como multipotencialidad y que lejos de ser algo negativo, le daría las alas para convertirse en la fundadora de “Dani con Lápiz” y hoy por hoy en la autora del libro “Cosas que me digo a veces”, una herramienta artístico terapéutica para niñas y mujeres.

“Cuando creces, te preguntan qué quieres ser cuando grande y vives en una sociedad que te hace elegir. Estudié periodismo, doblaje y diseño,  pero también me gustaba la literatura, la moda, las tendencias y la decoración. Cuando empecé con “Dani con Lápiz”, partí con esta página  para subir mis trabajos de lettering y en ese proceso me encontré con un video de Emilie Wapnick, que hablaba de la multipotencialidad y que eso te puede llevar a tener muchos intereses y no una sola vocación” comentó Daniela Vilensky.

El libro y la búsqueda por Inspirar a otras mujeres

“Estamos en una sociedad que  alaba la hiperespecialización y por mucho tiempo me sentí tan poco siendo tanto, aún cuando había hecho más de una carrera, o renunciaba porque cumplía un ciclo, sentía que eso  era dejar las cosas a medias, que no podía comprometerme. Si bien me enfrente a varias dificultades, la más grande fue aceptarme a mí misma” expresó Daniela.

Durante toda su vida, la periodista e ilustradora tuvo que lidiar con opiniones externas sobre lo que le ocurría, sumado a sus cuestionamientos personales, sin embargo cuando todo comenzó a tomar forma para ella, también atrajo la necesidad de transmitir este mensaje a más personas. “Empecé a dar charlas a emprendedoras y hoy Dani con Lápiz es un estudio creativo que reúne todas las cosas que me gusta hacer, donde el factor común es la comunicación. No es fácil, pero ha sido un lindo camino y hoy por primera vez a través del libro logré plasmar todo lo que me apasionaba y darle un sentido” agregó.

Gracias a una alianza con Galería Donne, logró concretar el sueño de tener su propio libro, ejemplar creado sobre la base del proceso personal de la artista y que además es una herramienta artístico terapéutica que invita a las lectoras a un especial viaje de conexión, amor propio y autocuidado a través de 20 ilustraciones distintas (para colorear), acompañadas de un texto inspirador y un desafío para completar.

Con el éxito de la primera edición, la emprendedora se prepara para llegar a todos los rincones del país. Con despacho a todo Chile, actualmente “Cosas que me digo a veces” está disponible en Galería Donne . Respecto a sus próximos proyectos, la artista que ya cuenta con un podcast y ha colaborado con diversas marcas, comentó que seguirá trabajando por extender el alcance de su libro y llevar el arte a todos los espacios.

“Es una herramienta muy poderosa y espero que pueda llegar a la mayor cantidad de niñas, adolescentes y mujeres que estamos en el proceso de sanar,   esa es mi invitación” concluyó Daniela Vilensky.

\"\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas