Comparte y corre la voz

Emprendedora en electrónica adquiere importante certificación y se posiciona como una de las finalistas del Premio Crece Mujer

png_20230110_203156_0000

Sigue avanzando en grande  y dando pasos en el mundo del emprendimiento. Se trata de la especialista en electrónica oriunda de Lampa, Marjory Manríquez, quien recientemente obtuvo a través de su empresa Keltronic una importante certificación internacional y se posicionó dentro del grupo de 10 finalistas de la 18° versión del Premio Emprende de  BancoEstado en la categoría Crece Mujer.

Pero, ¿cómo comienza su historia? Luego de iniciar sus estudios en el Instituto profesional de Electrónica Gamma y participar de cursos de capacitación impartidos por la Universidad de Chile, la profesional siguió creciendo en el área stem a través de distintos espacios que incluyen el armado de aviones en  la Fuerza Aérea, la participación en el desarrollo del Satélite Cesar 1 y su rol como  jefa de operaciones de una empresa de electrónica. Eso, hasta que decidió emprender y crear el año 2019 Keltronic, iniciativa dedicada actualmente al diseño y armado de placas y equipos electrónicos.

Es en ese marco y durante la contingencia sanitaria por Covid-19, que Manríquez decidió innovar en la creación de un dispositivo de control de aforo llamado Kontaper, con el propósito de ofrecer a las empresas un sistema eficaz de registro de ingreso y salida de personas a los recintos de acceso público. Gracias a esta iniciativa,  ganó un “Semilla Expande” y amplió en lo sucesivo  su empresa apostando por nuevos objetivos.

El presente de la emprendedora

“Hoy somos la única empresa en Chile  certificada con la Norma IPC-A-610, de aceptabilidad de ensambles electrónicos e IPC/WHMA-A-620 que evalúa la calidad de cables, lo que ha significado que diversas empresas confíen actualmente en nuestro trabajo”,  comenta Marjory Manríquez, quien a lo largo de su trayectoria profesional, no solo tuvo que luchar con los estereotipos en un rubro masculinizado y sobreponerse ante las dificultades propias de emprender, sino que además, ha tomado esa experiencia para incluir mujeres en su equipo de trabajo, promoviendo la participación femenina.

Con esta historia, actualmente Marjory está nominada dentro de las finalistas del Premio Emprende BancoEstado, en la categoría Crece Mujer, cuyo objetivo es reconocer el emprendimiento femenino y apoyar el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres.

“Ya gané uno de los niveles en la zona norte, me deja súper contenta y más aún cuando me llamaron para avisarme que estaba entre las 10 seleccionadas de Crece Mujer, porque es un aliciente de estar haciendo bien las cosas, y que hay gente detrás que cree en ti y ve tu proyecto. Estoy feliz, si gano destinaría el premio a un lugar físico, para reunir a las personas con las que trabajo, poder atender a público y seguir formalizando mi emprendimiento”. Complementó Marjory Manríquez.

Quienes deseen saber más información sobre Keltronic, pueden revisar su página web en el siguiente enlace https://keltronic.cl/. En tanto, para apoyar a la emprendedora en su nominación, el link disponible es https://premiosbeme.cl/premio-emprendedor/votacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas