Comparte y corre la voz

Claudia Peirano asume oficialmente como nueva rectora de la Universidad Santo Tomás

_MG_2742

Con la presencia de autoridades de organismos públicos, representantes de diversas instituciones de Educación Superior, así como de entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil, Claudia Peirano Rodríguez fue investida como nueva rectora de la Universidad Santo Tomás (UST), en una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Santiago de la casa de estudios. Peirano asume la rectoría de la institución luego de María Olivia Recart, quien ejerció desde enero de 2019 hasta enero de 2022.

“Asumo la Rectoría con un profundo reconocimiento por los 35 años de trayectoria de la Universidad, con mucho respeto y aprecio por el trabajo que realizan todas las personas que contribuyen desde distintos ángulos a su funcionamiento a lo largo del país. Tomo esta responsabilidad con mucho orgullo y también con el firme compromiso de continuar la enorme contribución que realiza nuestra institución a la educación superior de nuestro país”, señaló Peirano.

En relación a los desafíos de la casa de estudios, la rectora declaró que “mi compromiso es seguir cumpliendo la misión de la Universidad Santo Tomás, mejorando los procesos académicos e institucionales en vinculación con el medio, con el fin de seguir cumpliendo los sueños de miles de estudiantes y familias a lo largo del país”.  

Cabe destacar que Santo Tomás es una de las instituciones de mayor cobertura y presencia nacional, con 13 sedes desde Arica hasta Puerto Montt, y sus estudiantes provienen de 280 comunas a nivel nacional. En cuanto a los matriculados en 2023, el 41% estudió en establecimientos municipales y el 54% en particulares subvencionados. 

Desde su fundación, la UST ha sido una alternativa de calidad, con un sello valórico distintivo, para miles de jóvenes chilenos que sueñan con ser profesionales; hoy cuenta con más de 47 mil titulados, que diariamente aportan al desarrollo de Chile, muchos de ellos, desde sus mismas regiones, impactando fuertemente en sus comunidades y en su calidad de vida.

Sobre Claudia Peirano

Claudia Peirano Rodríguez es economista de la Universidad de Chile y Magíster en Economía de Ilades-Georgetown. Se ha desempeñado como Presidenta de Fundación Educacional Oportunidad e investigadora asociada de Grupo Educativo, liderando proyectos de diseño, implementación y evaluación de programas en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

También, fue Vicepresidenta del Directorio de la Universidad Alberto Hurtado y participó del Directorio de ONG Canales, del Consejo Directivo de Enseña Chile, del Consejo Asesor de OEI, así como de Fundación Chile. Recientemente se desempeñó como consultora para UNICEF, el BID, UNESCO y ha asesorado a instituciones públicas como los Ministerios de Educación de Chile y Costa Rica, y Plan Ceibal en Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas