Cuando el espíritu emprendedor habla más fuerte, pasar de la motivación a la creación de un negocio propio puede surgir de manera innata y natural. Ese fue el caso de Alejandra Moreira Díaz, quien hace un año y medio decidió impulsar “Clean Life”, un servicio orientado al rubro de la limpieza en Los Ángeles y sus alrededores.
Tras años enfocada en la crianza de sus tres hijos y con el anhelo de iniciar un proyecto que le permitiera crecer económicamente, la emprendedora tomó la decisión de atreverse a dar el paso. “Había visto varias opciones con mi esposo, pero al principio nos daba susto que nos fuera mal. Con el tiempo, los niños empezaron a crecer y dije ‘esta es mi oportunidad’. El hermano de mi marido había comenzado con una empresa similar en el área de la limpieza, pero con más servicios y me llamó la atención. Vi que eso era algo que podría hacer y que además me permitiría tener mis propios tiempos” sostuvo Alejandra Moreira.
El crecimiento y el presente de Clean Life
Actualmente Clean Life ofrece servicios de decapado de piso, limpieza de alfombras, limpieza de vidrios y de casas en general. Desde la perspectiva de la emprendedora, aún cuando las redes sociales han sido claves, el “boca a boca” sigue siendo la mejor aliada, gracias a las referencias positivas de sus clientes.
“Comencé con una vecina que me contrató para la limpieza de un sillón, después ella me recomendó a otra persona y así se corrió la voz. Al principio también hacía publicidad en Instagram, pero hoy en día no lo necesito, porque de a poco he ido ampliando los días de trabajo y los servicios, de hecho tuve que buscar a otra persona para que me ayude, porque para mí es importante cumplir de forma rápida y de la mejor manera posible”, comentó Moreira.
Luego de un año y medio, para Alejandra el balance es positivo. Además de la buena recepción que ha generado su negocio, esta posibilidad le ha permitido fortalecer su autonomía económica y destinar tiempos equilibrados a la maternidad y a Clean Life, cuyas proyecciones apuntan a seguir impulsando nuevos servicios este 2023.
“Al momento de emprender, le di muchas vueltas por miedo a cometer un error o perder mi dinero. Mi mensaje es que se atrevan a probar, yo creo que lo más importante es perder el miedo a equivocarse” concluyó.
Para más información, quienes deseen conocer todos los servicios que ofrece Clean Life, pueden revisar la página de Instagram @clean_life_losangeles