Comparte y corre la voz

Impulsan capacitación de mujeres en gasfitería sanitaria en O’Higgins, Ñuble y Biobío

IMG-20221115-WA0008

Un total de 88 mujeres jefas de hogar de las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío participan del Programa Mujeres Gásfiter, que es desarrollado por la empresa sanitaria Essbio en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través de Sernameg, para fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.

Se trata de la quinta versión de este programa, que consiste en cuatro cursos de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, con 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico, en las comunas de Machalí,  Chillán y Los Ángeles.

El gerente de Personas y Cultura de Essbio, Gian Piero Lavezzo, expresó que “con esta iniciativa se busca entregar herramientas a las jefas de hogar, reafirmando nuestro compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte del plan de trabajo colaborativo que tenemos en equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades de desarrollo y autonomía económica”.

Desde que partió el programa en 2019, mediante esta alianza público privada, se ha capacitado a 360 mujeres jefas de hogar en cursos de gasfitería y de prevención de riesgos.

Essbio fue la primera empresa en todo el sur de Chile en certificarse en enero de 2020 en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, implementando un sistema de gestión que aborda distintos procesos internos con enfoque de género, así como iniciativas de apoyo a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas