Empoderadas

Quienes Somos

Comunicar y formar con perspectiva de género es lo que nos moviliza.
Empoderadas es una multiplataforma de comunicación que cuenta con diversos soportes: Portal de noticias, programa de radio-podcast y revista trimestral.

Paralelamente desarrollamos talleres de formación y capacitación para organizaciones públicas y privadas en Igualdad de Género. Así como también servicios de diagnóstico organizacional sobre la norma NCH 3262 y gestión de contenidos corporativos con perspectiva de género.

Nacimos en agosto del año 2018 desde la Región del Biobío al mundo para reconocer, visibilizar las historias de empoderamiento y liderazgo femenino, así como iniciativas que generan un cambio social y realizar las transformaciones necesarias para impulsar la equidad e igualdad de género como elementos fundamentales de la sociedad.

Nuestro equipo transformador

Directora Ejecutiva: Paula Cifuentes
Directora de Contenidos: Karen Muñoz
Directora Comercial: Lorena Martínez
Editora Periodística: Paloma Castillo
Producción audiovisual y dirección web: Javier Saravia

Línea editorial

Todas somos Empoderadas es la frase que forma parte de nuestra línea editorial, desde un periodismo ético, cercano y dinámico queremos llevar a ti las temáticas de igualdad y equidad de género, empoderamiento y liderazgo femenino.

Creemos en visibilizar las brechas, conversar y proponer desde nuestros contenidos y las voces expertas una solución de cómo acortar las desigualdades de género.

Nuestros soportes

-Web show Empoderadas (2018-2019): Programa de cuatro temporadas vía Facebook, centrado en mujeres de regiones  y su camino en el mundo del emprendimiento, la inclusión, la tecnología, innovación y espacios de equidad de género. En total promedió 45 capítulos y alrededor de 5 mil reproducciones.

-Revista Empoderadas (2019-presente): Revista semestral de circulación gratuita que ha puesto foco en la agenda de género a través de cinco ediciones a la fecha: “Dónde están las mujeres”, “Mujeres en Ciencia, Innovación y Tecnología”, “La equidad de género llegó para quedarse”, “Los liderazgos tienen rostro de mujer” y por último “Empoderadas 8M”.
La primera de ellas fue publicada en julio de 2019 con la distribución de más de 1.000 ejemplares, mientras que en junio de 2020 el formato mutó a lo digital donde a la fecha ha logrado un nivel de 3.500 lectores online.

-Portal de noticias empoderadasmedio.cl (2020-presente): Sitio web que enlaza
información y descentralización con notas de actualidad, entrevistas con enfoque de género y miradas tanto públicas como privadas a través de sus secciones de opinión.

-Empoderadas por CCP Radio (2020-presente): Programa radial de cinco temporadas emitido a través de la plataforma de streaming www.ccpradio.cl, convocando a diversas entrevistadas y entrevistados a dialogar en un formato dinámico de 40 a 45 minutos. En la actualidad los capítulos están disponibles en Spotify y el canal de Youtube de la emisora.

-Empoderadas por TVU: En alianza con TVU – canal regional – tuvo lugar en el programa “La comunidad del contenido” la sección Empoderadas, una instancia enfocada en temas de salud, empoderamiento femenino, brechas de género, crianza, entre otras áreas.

Siguenos

En nuestras redes sociales