Por Sofía Peña, periodista.
La época navideña es una instancia que tiende a ser reencuentro con nuestros seres queridos y viejos amigos, pero también debemos admitir que las películas que abundan en la tv son poco actualizadas a la realidad contemporánea en la que las mujeres no esperamos que un hombre salve nuestra navidad, tampoco que nos quite la posibilidad de estar solteras y disfrutar con amigas y amigos. Por esto, y mucho más, propongo ver alguno de los filmes navideños que recomiendo a continuación. Te aseguro que no tendrás que cuestionar lo que estás viendo y solo te entregarás a la entretención.
La estación de la felicidad (2020)
1 h 42 min
Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija. Disponible en HBO MAX.
Vacaciones (2006)
2 h 16 min
Iris está enamorada de un hombre que va a casarse con otra. Al otro lado del planeta, Amanda acaba de descubrir que el hombre con el que vive le es infiel. Dos mujeres que no se conocen de nada y que viven a 10.000 kilómetros de distancia se encuentran en la misma situación. Empiezan a hablar on line en una página web dedicada al intercambio de casas y, sin pensárselo dos veces, deciden hacerlo. Disponible en Netflix y Prime Video.
Carol (2015)
1 h 59 min
Nueva York, años 50, en navidad. Therese Belivet es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Disponible en Claro Video.
Mujercitas (2019)
2 h 15 min
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. Disponible en HBO MAX y Movistar TV.