¡Hola soy Paola Cofré! Mujer Empoderada que en estas columnas te iré contando el especial camino que he tenido que recorrer desde hace 18 años para ser mamá.
La Maternidad para algunas ha sido un mundo de diferentes experiencias y emociones, que van desde historias de sacrificios, de amor incondicional, alegrías insuperables y aventuras. Este mismo camino que me ha tocado recorrer me motiva a compartir mi historia. Nos casamos a mis 29 años, al mismo tiempo que comencé mi carrera universitaria. Justo antes de graduarme de Diseño nos programamos para tener hijos, era un periodo de éxitos laborales, trabajando de sol a sol y viajando para donde nos guiara el destino.
En el momento que dijimos “¡Vamos!”, al mes no pasó nada, por lo que acudimos a un doctor experto en Infertilidad. Así comenzaron los primeros pasos de esta senda. Primera Clínica: no teníamos nada, el diagnóstico: posible estrés laboral. Luego, en otras consultas los comentarios se repetían : que nos relajáramos, viajáramos y nos tomáramos unas copas de vino. Hasta me indicaron que mi peso no ayudaba. Alguien dijo miomas dentro de la cavidad uterina, incompatible con tratamientos de fertilidad.
Así empezamos con los exámenes, algunos invasivos, dolorosos y de nombres impronunciables, por ejemplo: la Histerosalpingografía, muchos de ellos sin cobertura de Isapre. Y mientras a mí me tenían llena de estudios, a mi marido sólo le pidieron dos exámenes y listo ¡Increíble!
Médicamente me dijeron que no iba a ser mamá y hoy soy protagonista de una linda película, llevando a mi hijita de 3 años a su Colegio, mientras cargo a su hermanita de 1 año. Y yo con 50! Nadie lo creía posible, no fue fácil, pasamos por mucho, pero ¡se puede! ¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo resultó? Te seguiré contando más de este caminar en una próxima columna.
Por Paola Andrea Cofré Arancibia.
2 comentarios en “El desconocido camino para ser mamá”
Que increíble uno jamas imagina el precio de ser padres tanto emocional como económico, felizmente el resultado fue una inmensa felicidad. Espero que publiques luego la continuación, será maravilloso para aquellas parejas que les ha costado tanto tambien pero que se den cuenta que la contancia y el amor de pareja logra concretar los sueños. FELICIDADES
Paolita , me emocioné hasta las lágrimas , junto a mi madre e hijos ,pero me invade la alegría de saber que lograste ser una hermosa madre de dos preciosas niñitas … sé que el camino fue largo ,pero el resultado ha sido maravilloso 💖 . Te felicito por tu constancia , fortaleza y no rendirte jamás, me alegro que Christian siempre estuviera a la par contigo mostrando un incansable interés ,en lograr la meta propuesta y sí lo lograron , me llena de emoción y alegría saber y tener la imágen de mis dos maravillosas sobrinitas y que tú y Christian hayan vivido la maravillosa experiencia de ser madre y padre de dos saludables niñitas ,mis adoradas sobrinitas .