Comparte y corre la voz

En Concepción, emprendedoras visionarias consolidan sus negocios fortaleciendo las redes colaborativas

HORIZONTAL OPCIÓN 2 IMG_9802

En el corazón de Concepción, específicamente en el Edificio Büro, están emplazados cinco emprendimientos con sello de mujer. Se trata de MyC Ópticas, Clínica Fibra, Terapia en Conce, Eli Torres Tienda y Barrel Pilates Studio, quienes a través de alianzas colaborativas y servicios con una atención integral, están dejando huella en la zona penquista.

¿Quiénes son las mujeres detrás de cada uno de estos proyectos? Daniela Cid Valenzuela es quien dirige MyC Ópticas, pyme local, centrada en ofrecer lentes de sol y ópticos, además de evaluaciones oftalmológicas completas.  “Una de las motivaciones por las que quise buscar un local propio, es que estuviera en un lugar más céntrico y accesible para todos, Ha sido una experiencia gratificante, por la respuesta por parte de los pacientes. Ellos destacan la atención y que dedique tiempo para resolver cada una de sus dudas, ya que tengo experiencia tanto en sector público como privado” sostuvo Cid.

Otra de las emprendedoras es Elizabeth Lizama Melgarejo, quien lidera Clínica Fibra. Elizabeth es kinesióloga especializada en servicios dermatofuncionales y ha ganado la confianza de sus usuarios desde la apertura de su clínica en marzo de 2021. Su producto estrella —señala— es la depilación láser, pero su enfoque va más allá de la venta. Elizabeth y su equipo se esfuerzan por educar a través de las redes sociales, para que conozcan aún  más su trabajo. “Actualmente, me encuentro habilitando un nuevo espacio para nuestro proyecto: Prevesalud, con el cual volvemos al área, realizando atención kinésica, médica y exámenes de función pulmonar”, agregó Lizama.

A la historia de estas mujeres empoderadas en el campo de la salud se suma la trayectoria de Yoselin Fernández Álvarez, quien dirige Terapia en Conce. Destacada en el rubro de la masoterapia y la kinesiología, su camino en el mundo del emprendimiento inició tras brindar ayuda a su abuela, quien sufría de dolores corporales. Esa experiencia la motivó a estudiar para ofrecer a otras personas un servicio adaptado a sus necesidades “Lo que nos distingue es nuestra disponibilidad los siete días de la semana, lo que permite a nuestros clientes acceder a nuestros servicios de manera conveniente y flexible” manifestó Fernández.

Otros rubros

Eli Torres Tienda es un showroom de moda que se especializa en ofrecer prendas de confección nacional para mujeres profesionales y modernas. Además, cuenta con una amplia selección de vestidos y ropa para eventos y fiestas. En plena pandemia la ingeniera comercial que da nombre a este espacio, comenzó a vender la ropa de su propio clóset a través de su Instagram personal. El éxito fue tal que optó por establecer su propio negocio, donde sus conocimientos de asesoría de imagen, colorimetría y gusto por la moda le han permitido consolidarse en el rubro desde hace tres años online y dos de manera física. 

Finalmente, Denisse Mendoza Lillo es la emprendedora que da vida a Barrell Pilates Studio, un lugar dedicado a ofrecer clases de pilates adaptadas a todas las condiciones físicas, y motivado por la falta de actividades guiadas para mujeres embarazadas en la comuna. “Luego de tener a mi hijo, comencé a formarme en el área de kinesiología en embarazo y postparto y luego a través de una certificación de pilates integral orientada a la población sedentaria y que padecen patologías, principalmente mujeres. Siento satisfacción de poder vivir de un negocio que entrega un servicio que cambia la vida de las personas que acceden a él” expresó Denisse Mendoza.

Colaborativo

Trabajar arduamente en sus proyectos individuales, les ha permitido, convertir el sueño de emprender, en una realidad exitosa. Sin embargo, hoy sumado a ello, este grupo de mujeres se ha centrado en unir fuerzas para potenciar su crecimiento y alcanzar nuevos horizontes de manera conjunta, buscando opciones de colaboración, complementarias a sus servicios o bien de acuerdo a un público objetivo común.

“Hemos creado alianzas con emprendedoras del mismo edificio donde está la consulta, lo que ha sido una gran experiencia tanto laboral, como personal. Ya que por la cercanía nos visitamos constantemente y nos apoyamos frente a alguna necesidad” planteó Daniela Cid de MyC Ópticas.

“La interacción entre emprendedoras es fundamental para el funcionamiento de la empresa, es una forma muy efectiva para poder crear redes, tener más alcance de potenciales clientes y crecer juntos, también considero que el feedback que tienes al compartir con emprendedores sirve mucho para tomar decisiones respecto al comportamiento del mercado”, añadió María Elizabeth Torres, de Eli Torres Tienda.

Para conocer de cerca el trabajo de estas emprendedoras, las personas interesadas pueden visitarlas en el Edificio Büro, ubicado en calle Anibal Pinto 295, Concepción, o bien, seguir sus redes sociales @myc.opticas, @elitorres.tienda, @barrellpilates.studio, @clinicafibra y @masajes_terapeutico (Terapia en Conce).

Sus protagonistas son las representantes de los espacios MyC Ópticas, Eli Torres Tienda, Barrel Pilates Studio, Clínica Fibra y Terapia en Conce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ noticias y columnas