En un contexto marcado por la resiliencia y la capacidad de adaptación, BancoEstado reconoció a dos emprendedoras del Biobío, en la 19° versión del Premio Emprende. Estos emprendimientos, provenientes de distintas áreas, han sido distinguidos por su destacada labor empresarial, su capacidad de reinventarse y su contribución al empleo regional.
Se trata de la artista visual, Pía Aldana Carrasco, de la Provincia de Concepción y de la microempresaria turística, Camila Martínez Salas, que en esta edición fueron premiadas en la categoría “Emprendedora Regional”.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, enfatizó la importancia de esta iniciativa en el panorama económico nacional. «El Premio Emprende no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores chilenos, sino que también fortalece el compromiso de BancoEstado con el tejido empresarial del país. Es fundamental destacar el valor de aquellos que, a pesar de los desafíos, han logrado sobresalir y generar un impacto positivo en sus comunidades y en la economía en general», señaló Sepúlveda.
Al respecto, Pía Aldana, una de las dos ganadoras indicó que “para mí es súper importante, bueno como para cualquier persona es super relevante siempre recibir un premio o una distinción con relación al trabajo que una hace, que en mi caso siempre es poniendo especial énfasis en el bien hacer, en una forma muy ética de trabajo y desde la vereda de la cultura y las artes”.
“Para mí ha sido súper relevante en términos del desarrollo de mi carrera, contar con el apoyo de diversos productos del Banco y ha sido un impulso que me ha permitido generar diversas instancias de participación con mi trabajo y sin duda desde esa perspectiva es muy, muy relevante”, indicó la artista visual.
Por su parte, la subgerenta de BancoEstado Microempresas en Biobío, Daniela Bravo, afirmó que «hoy día estamos reconociendo a Pía Aldana que tiene que ver con un reconocimiento que hacemos todos los años en Banco Estado Microempresas, que es el Premio Emprende. Esta es la décimo novena versión y nos permite, obviamente, premiar siempre algún ganador regional. Lo que buscamos con esto, en definitiva, es poder reconocer el emprendimiento local».
“Queremos invitar a que siempre estén atentos porque BancoEstado siempre está muy enfocados en apoyar el emprendimiento, no solamente desde el lado del financiamiento de los productos que podamos entregar, sino que también poder entregar recursos para que puedan seguir, cierto, creciendo en sus negocios”, puntualizó Bravo.
En esta edición, se entregaron más de $100 millones en premios a nivel nacional, los cuales se distribuyeron entre todas las categorías, junto con una capacitación a través de la Academia Emprende BancoEstado. Esta inversión no solo reconoce el mérito de los emprendedores premiados, sino que también busca potenciar su crecimiento y desarrollo a largo plazo.